Son actores y actrices, sin adjetivos ni clasificaciones. Ya no hay papel ni género desdeñable. Las nominaciones de los Goya demuestran que se ha roto las barreras entre cine y televisión. De izquierda a derecha, en primera fila, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Marc Clotet. Detrás, Adrián Lastra y María León
.Inma Cuesta (Valencia, 1980), María León (Sevilla, 1984),Michelle Jenner (Barcelona, 1986), Adrián Lastra (Madrid, 1984) y Marc Clotet (Barcelona, 1980).
María León llega y revoluciona el camerino. “Voy a quedarme calladita”, dice con un mohín. “¡Para eso tendrías que estar muerta!”, exclama Inma Cuesta, su hermana en La voz dormida.
A la primera le dieron el premio a mejor actriz en Donosti. “He pasado de la Concha a ‘Con el culo al aire’”, se ríe, refiriéndose a su nueva serie. Las dos están nominadas al Goya, la protagonista de ‘Águila Roja’, a mejor actriz, y León, a actriz revelación. Igual que Marc Clotet, a quien veremos en una ‘TV-movie’ sobre el bombardeo de Gernika. “Lo cierto es que aún se calla demasiado sobre la época de la Guerra Civil”. Con Michelle Jenner, que ha obtenido sus mejores críticas gracias a ‘No tengas miedo’, viajaremos a otro tiempo, el de ‘Isabel la Católica’, en la serie homónima. Y a Adrián Lastra, nominado por ‘Primos’, lo veremos en la serie cómica ‘Estamos okupados’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario