La carismática andaluza se ha convertido en la actriz del momento. María León, gracias a su interpretación de Pepita, en la adaptación al cine de la novela de Dulce Chacón, se ha alzado con numerosos galardones, entre ellos la codiciada Concha de Plata del pasado Festival de San Sebastián a mejor actriz. Igualmente esta misma semana se ha conocido que se encuentra en la lista de nominados a los Premios Goya como actriz revelación por el filme de Zambrano, un honor que le ha llenado de alegría.
“Me ha hecho mucha ilusión porque es el sueño de cualquier actriz”, ha revelado a Vanitatis con gran emoción. Eso sí, según ha confesado ella misma, si finalmente es galardonada con el prestigioso premio, María León no subirá al escenario en plan comando, como hizo con la Concha de Plata:“Prometo que me pondré ropa interior para los Goya”,
Además, la actriz, que se encuentra preparando una nueva serie en Antena 3 titulada “Con el culo al aire”, que se estrenará a lo largo del 2012, manifestó a Vanitatis que no ha querido prepararse un posible discurso de agradecimiento si se encuentra entre las premiadas de la noche de los Goya, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero: “Lo único que sé es que se lo dedicaré al equipo y a mi familia”, apuntó con seguridad.
La propuesta de María León para los Goya no es la única de la película. “La voz dormida” cuenta ademñas con otras ocho nominaciones entre las que se encuentra Mejor Película, Mejor director, Mejor actriz principal para Inma Cuesta, Mejor actriz de reparto para Ana Wagener y Mejor actor revelación para Marc Clotet.
Vienes por Sevilla para la feria ?
ResponderEliminar