María León

María León nació en Sevilla el 30 de Julio de 1984. Viajó a Madrid para desarrollar sus estudios de interpretación, canto y danza en La Platea durante 3 años.


 María ha intervenido en series de televisión como Estados Alterados MaitenaHospital Central, Cuenta atrás SMS Los Quién, así como en la tv movie Una bala para el rey y en La tira. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de Fuga de cerebros mientras que en el teatro ha representado Juan de Mairena. Ha intervenido en Aída junto a su hermano Paco León, gran conocido como el Luisma.


María León ha dado su gran paso profesional y personal con su espectacular interpretación en La Voz dormida, donde ha dado vida a Pepita, una chica humilde, fuerte y valiente, la cual vive un tormento al tener a su hermana Hortensia en la cárcel. 


Gracias a este papel, María ha recibido la Concha de plata a la mejor actriz en el festival de San Sebastián y el premio a la mejor interpretación del Festival del cine y la Palabra (CiBRA)


María acaba de estrenar serie de televisión "Con el culo al aire" donde interpreta a Sandra. Es médico pero le inhabilitaron por un problema de drogas y ahora ha sido contratada por el encargado del camping para ser la doctora del lugar. Es madre de mellizas, Laura y Esther. Su marido tardó tan sólo 7 meses en abandonarlas y ahora amenaza con litigar por su custodia.


El 19 de Febrero de 2012 consiguió alzarse con el GOYA a la mejor actriz revelación, por la Voz Dormida.



10 comentarios:

  1. Una artista de los pies a la cabeza. :)

    ResponderEliminar
  2. Eres de las mejores actrices que hay actualmente. Te deseo lo mejor y que continúes así. Guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. que gran artista que eres, madre mia, andaluza tenias que ser :)

    ResponderEliminar
  4. me gustas mucho en tu trabajo, ojalá estes simpre haciendo lo que mejor se te da:el hacernos soñar con tu encanto, dulzura y porfesionalidad.
    felicidades por tus éxitos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Soy un fan de la serie "Con el culo al aire"

    ResponderEliminar
  7. Simplemente esta buena por dentro y fuera..

    ResponderEliminar
  8. hola maría! te saludo desde México. eres espectacular y creo que lo serás por siempre. todos queremos a una maría en nuestras vidas. déjanos saber mas de ti. tu altura, peso, etc. para conocerte mas o por lo menos imaginarnos a la linda maría. te mando un lindo saludo.

    Daniel Toledo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber cuánto mide María León, además de otros actores y actrices.

    ResponderEliminar
  10. Este blog está activo? Se responde a alguien?

    ResponderEliminar