sábado, 25 de febrero de 2012

María León en Independent Spirit Awards (fotos)


Como ya sabéis, la actriz ha viajado a Los Ángeles para asistir junto con Blanca Suárez  a los Independent Spirit Awards como embajadoras españolas de la firma de joyas Piaget.                                                                Podemos ver a María con un sencillo vestido negro ajustado, un recogido informal y una gargantilla de piedras.























viernes, 24 de febrero de 2012

María León: "Si me pierdo... buscadme en las playas de Cádiz''



1. ¿Eres más de mochila y aventura o de circuito todo incluido?
Ni una cosa ni otra. Me gusta llevar la maleta completita, pero luego me muevo por la ciudad de destino a mi antojo.

2. Para tu viaje ideal: ¿avión, tren o barco?
Tren, siempre tren. Me parece el mejor invento. Duermes, vas a la cafetería, puedes leer... Perfecto.

3. Cuando viajas, en tu equipaje no puede faltar...
Un mapa del sitio a donde voy.

4. La mejor anécdota durante uno de tus viajes ha sido...
Supongo que esta anécdota le habrá pasado a todo el mundo. A mí me ha ocurrido muchas veces. Como cuando estando en Bolivia, de gira con una obra de teatro, me encontré con un vecino de Sevilla. Increíble.

5. Si alguna vez te pierdes, ¿dónde habría que buscarte?
En cualquier playa de Cádiz.

6. ¿Qué tipo de souvenir o recuerdo te gusta traer de tus viajes?
No soy muy de comprar recuerdos. El mejor es el de haber disfrutado y haber comido estupendamente.

7. Un viaje que te marcó especialmente...
Me marcó el viaje que hice el pasado año a Argentina. Me moví por varias ciudades y me pareció un país maravilloso.

8. ¿Quién es tu compañero de viaje ideal?
Cualquiera de mis amigos. Antonio, Susana, Abdón... Aunque si viajas en grupo siempre es bueno no superar las tres personas.






Fuente: http://www.ocholeguas.com/2012/02/17/otrosmundos/1329489172.html

María y Blanca ya están en L.A!

jueves, 23 de febrero de 2012

Efecto Goya de María León en "Con el culo...", que sube y amplía su dominio

Telecinco suma su tercera victoria en miércoles mientras que Antena 3 adelanta a La 1
'Con el culo al aire' sube tras el Goya a María León y domina el horario estelar con un 19%
 Amplía su ventaja frente a 'Tú sí que vales', que es segunda opción de la noche en Tele 5.


Estos son unos de los títulares que podemos encontrar a lo largo del día en los diferentes periódicos, noticiarios y portales de Internet.
Anoche, se emítia el 4 capítulo de Con el culo al aire, el cual, algunnos protagonistas , definía como "Capitulazo", entre ellos Paco Tous, Toni Acosta o Iñaqui Miramón.
En efecto, estos no nos han mentido en ningún momento, y esta gente refugiada en el camping, nos han vuelto a dejar con el culo al aire, o ¿con la boca abierta? 


Podéis volver a ver el capítulo en la web de Antena 3VER VÍDEO AQUÍ





María León con H&M y Harper's Bazaar


Por tercera vez consecutiva,H&M y Harper's Bazaar se unen en una nueva acción con bloggers de moda. Miranda Makaroff,Laura HydenTumeplais coco y Heels and cigarettes han sido los elegidos para reinterpretar los estilismos imprescindibles de esta temporada en H&M.
   Esta acción va más allá, ya que cada blogger ha compartido esta experiencia con unas invitadas de lujo. Miriam Giovanelli, Carla Nieto,Blanca Suárez y María León han sido las encargadas de darnos las claves de esta temporada, vistiendo los looks creados por cada especialista en moda.

martes, 21 de febrero de 2012

María León: "Tengo el Goya en el salón para darle los buenos días"



"Muchos nervios y mucha alegría" fue lo que sintió María León al recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel de Pepita en 'La voz dormida'. "Aún teniéndolo en casa, mi cabeza todavía no lo ha asumido", nos confiesa la actriz, que al día siguiente volvió al trabajo para seguir rodando nuevos capítulos de la serie 'Con el culo al aire', en la que interpreta a Sandra, la doctora.
Cuando Marisa Paredes dijo su nombre no se lo creía. Incluso según dice "se me nubló la vista, no veía las escaleras". Lo que si recuerda fue en lo primero que pensó, "ir a dar un abrazo a mi hermano (el también actor, Paco León) para que me diera fuerzas".

Pepita Patiño habla entre otras cosas de María León


Cuando María León le dedicó el Goya a la Mejor Actriz Revelación, Pepita Patiño ya estaba acostada, pero con la tele encendida. Cuando la protagonista de La voz dormida compartió su premio con “todas las Pepitas del mundo por ser mujeres valientes, generosas, que han conseguido perdonar pero no olvidar”, a la cabeza de la Pepita Patiño de verdad, la que tiene 88 años y vive en una residencia de ancianos en Córdoba, se le vinieron “tantas cosas y tanto sufrimiento” que sus ojos azules se llenaron de lágrimas.
Pepita, que tuvo que ver la gala sola en su habitación “porque en la residencia hay que acostarse temprano”, mira al cielo y junta las manos cada vez que recuerda la visita, hace apenas dos semanas, de las actrices María León e Inma Cuesta. “Son mis niñas, las quiero con locura”, dice.
Al poco baja la voz, tanto que casi se hace inaudible, y recuerda a su marido Jaime. La historia de amor de ambos es uno de los elementos sobre los que Dulce Chacón escribió La voz dormida , la novela que da título a la película del director Benito Zambrano, ganadora de tres premios Goya: el que se llevó María León y los de Ana Wagener, mejor actriz secundaria y el que premio a la Nana de la hierbabuena , que interpreta la cordobesa Carmen Agredano, como la mejor canción Pepita vuelve una y otra vez a la historia de su vida. “¡Cuántos palos le dieron, cuántos palos…!”, suspira. “Con todo lo que me lo maltrataron y lo poco que lo disfruté”. Pepita y Jaime apenas compartieron diez años. Se conocieron en 1940, en la sierra de Córdoba. Ella era enlace del maquis




Detrás de las cámaras con María León


María León se llevó una cámara para contarnos en primera persona cómo se prepara un artista antes de la gala de los Goya.
Entre bambalinas la joven actriz aseguró estar de los nervios y después de recibir su merecido Goya, esta afirmación se convirtió en emoción. 



VER VÍDEO AQUÍ

lunes, 20 de febrero de 2012

Los Goya en Otra Movida






María León recibe el Goya (video)

María León: "Parece que me voy a casar"


"Parece que me voy a casar", nos dice María León en su casa mientras la peinan y maquillan apenas seis horas antes de pisar el escenario de los Goya para recibir su premio a la mejor actriz revelación de 2012. Entre las palmas del improvisado tablao flamenco que ha montado su familia en el salón de su casa, nos cuenta por qué ha elegido su vestido ("que me pueda mover, que pueda correr, que pueda saltar, que me permita disfrutar"), cómo ha escogido su peinado ("ha sido un consejo de Natalia") por qué ha dedicado a Pepita su premio ("ha sido un tesoro para mi") y cómo ha sido su experiencia en La voz dormida ("ha sido entrar en el cine por la puerta grande").


VER VÍDEO AQUÍ

domingo, 19 de febrero de 2012

¡María León consigue el GOYA!


La actriz María León ha obtenido el goya a mejor actriz revelación por su papel de Pepita en 'La voz dormida' de Benito Zambrano. La actriz muy emocionada y con los ojos todavía vidriosos posaba ante los fotógrafos con su Goya en los brazos. 

"Estoy muy agradecida a los premios, pero yo le quiero es trabajar", explicaba la actriz, que ya consiguió la Concha de Plata con este papel en el Festival de Cine de San Sebastián.
  
En sus palabras a la prensa tras recoger el Goya, la actriz ha asegurado que corrió a abrazarse a su hermano Paco León para conseguir fuerza y no desmayarse de camino al escenario. 

"Su abrazo me ha cargado las pilas, para mí él es lo más grande y sé que le hacía mucha ilusión que yo ganara este premio", ha señalado la actriz.

"Cuando he escuchado a Marisa Paredes pensaba que me desmayaba y ahora todavía tengo ganas de llorar, pero lo haré después", ha indicado la actriz, quien este lunes tiene que volver a trabajar para  rodar los episodios de la serie 'Con el culo al aire' de Antena 3.

En este sentido, la actriz espera que este galardón sirva para obtener nuevos guiones y seguir trabajando en el cine. "Quiero darle las gracias a toda la gente que hace cine y que cree en esto". "Quiero seguir llorando pero de alegría", ha concluido la actriz.

¡ENORABUENA MARÍA!

Asalto a la gran pantalla

Son actores y actrices, sin adjetivos ni clasificaciones. Ya no hay papel ni género desdeñable. Las nominaciones de los Goya demuestran que se ha roto las barreras entre cine y televisión. De izquierda a derecha, en primera fila, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Marc Clotet. Detrás, Adrián Lastra y María León


.Inma Cuesta (Valencia, 1980), María León (Sevilla, 1984),Michelle Jenner (Barcelona, 1986), Adrián Lastra (Madrid, 1984) y Marc Clotet (Barcelona, 1980).


 María León llega y revoluciona el camerino. “Voy a quedarme calladita”, dice con un mohín. “¡Para eso tendrías que estar muerta!”, exclama Inma Cuesta, su hermana en La voz dormida. 


A la primera le dieron el premio a mejor actriz en Donosti. “He pasado de la Concha a ‘Con el culo al aire’”, se ríe, refiriéndose a su nueva serie. Las dos están nominadas al Goya, la protagonista de ‘Águila Roja’, a mejor actriz, y León, a actriz revelación. Igual que Marc Clotet, a quien veremos en una ‘TV-movie’ sobre el bombardeo de Gernika. “Lo cierto es que aún se calla demasiado sobre la época de la Guerra Civil”. Con Michelle Jenner, que ha obtenido sus mejores críticas gracias a ‘No tengas miedo’, viajaremos a otro tiempo, el de ‘Isabel la Católica’, en la serie homónima. Y a Adrián Lastra, nominado por ‘Primos’, lo veremos en la serie cómica ‘Estamos okupados’.

María León: "No las tengo todas conmigo"

María León
Nominada por `La voz dormida´


Mi personaje… «Pepita ha sido como un traje hecho a medida. Nadie se esperaba verme haciendo drama, ni yo misma».


Mi primer casting: «Fue en Sevilla y me pusieron a bailar una jota. Me vieron tan lanzada que se cachondearon un poquito de mí, pero luego no me cogieron porque decían que hablaba mucho».


Lo más difícil... «Mantener la estima alta. Nuestro instrumento de trabajo es el cuerpo; por eso, los actores nos miramos mucho el culo y dudamos tanto de nosotros mismos».


Y, de repente, la fama... «No me agobia porque ya la he vivido a través de mi hermano Paco. Además, yo soy muy cumplida y hablo con todo el mundo».

Mi estilo: «Yo tengo un folclore muy grande en el cuerpo, así que intento buscar ropa discreta para atenuarlo. Si me pongo una camisa de flores, parezco Marisol».


Y si gano... «Intentaré no liarme a gritolimpio, pero no las tengo todas conmigo».