jueves, 8 de marzo de 2012

Reportaje Cinemanía con María León
























Marilyn es tendencia, por ello Cinemanía convierte a nuestra Actriz revelación en la tentación rubia del cine español.
María confiesa que le encanta disfrazarse y ponerse pelucas, al igual que confiesa que Marilyn estaba fantastica en todas sus películas aunque le gustaba más como era ella, en su día a día.


Gracias a Inma Díaz por facilitarnos las fotos y el reportaje.

Con el culo al aire resiste ante las estrategias fallidas de Telecinco

Antena 3 volvió este miércoles a dominar la franja de prime time (13,1%) gracias al excelente rendimiento de su nueva comedia. 'Con el culo al aire 6' fue anoche la ficción española más vista tras alzarse con una audiencia media de 3.321.000 espectadores y un estupendo 18,1%. La serie sube en una semana medio punto, aventajando en 7,3 puntos a 'La fuga' que desde esta semana ha pasado a competir frontalmente con la comedia de NotroTV.

Ya en el late night, fue Telecinco quien tomó el liderazgo (12,5%) con el final del capítulo de 'La fuga' y el programa 'Materia reservada', que comenzó a la una de la mañana. El nuevo espacio de Mandarina Producciones no pudo pasar del 11,8%, tras faltar la semana pasada a su cita semanal.

miércoles, 7 de marzo de 2012

María León Finalista Mejor Actriz de Cine (Fotogramas de Plata 2011)


Con una breve trayectoria televisiva, la hermana pequeña de Paco León ha irrumpido en el panorama cinematográfico como el gran descubrimiento de 2011 con el papel de Pepita, la inocente joven que sufre los rigores de los vencidos de la Guerra Civil en 'La voz dormida', de Benito Zambrano. Podría suponerle a la sevillana su primer FOTOGRAMAS DE PLATA.
La gala de los FOTOGRAMAS DE PLATA tendrá lugar el próximo 12 de marzo y podrá ser seguida en directo a través del Twitter (@fotogramas_es ) con el hashtag #fotogramasdeplata

En la categoría de Mejor Actriz de Cine compite la ganadora del año pasado, Elena Anaya ('La piel que habito'), con otras dos actrices que podrían ganar su primer FOTOGRAMAS DE PLATA Marta Etura ('Mientras duermes') y María León ('La voz dormida').

Sipnosis del capítulo 6 de "Con el culo al aire"

La relación entre Sandra, la doctora, y Ángel está comenzado ha construirse, pero lo hace sobre bases muy sólidas: divorciada con dos hijas, ella; ligón incapaz de comprometerse, él. Un montón de vecinos entrometidos rodeándoles a todas horas… la cosa no puede ir mejor. ¿No? El ex marido de Sandra reaparece en el peor momento con una sorpresa bajo el brazo.
Hablando de relaciones improbables, no hay otra como la de Jorge, el pijo y Eli, la conserje. Una caída en la ducha, obliga a Eli a cuidar de Jorge hasta que se reponga del dolor de espalda “terrible” que éste se ha producido. Si dicen que la paciencia tiene un límite, la conserje heavy del camping está a punto de descubrir cuál es el suyo…
Y para rematar el bonito cuadro de esta semana, otra pareja, ésta de prometidos. Alicia, la peluquera, y Tino, el churrero, tienen que empezar a solucionar detalles de cara a su inminente boda. Tino experimenta un considerable agobio por un pequeño problema de última hora en el que acaba de reparar: quizá sería buena idea divorciarse de su anterior mujer antes de volver a comprometerse…

¿Te lo vas a perder? Esta noche en Antena3 a las 22:30 

¡María te espera!


lunes, 5 de marzo de 2012

María León en el videoencuentro para Antena3

( Éste es el trocito del videoencuentro que no se oía )


Esta tarde ha estado María León en el videoencuentro hablándonos de Sandra, el personaje que interpreta en Con el culo al aire. "Sandra es muy buena persona, muy moderna y con dos pares de ovarios". "Me gustan muchas cosas de ella, aun estoy conociéndola". Además nos ha confesado "Sandra no tiene nada que ver conmigo, somos muy diferentes. Estoy aprendiendo mucho de Sandra".
¿Ha cambiado mucho la vida de María León desde el Goya? "Mi vida sigue igual, me sigo levantando con la misma ilusión y estoy más contenta eso si", afirma María León "falta un mes o dos para que yo me entere de que tengo un cabezón en casa". "Pepita es un regalo de personaje".
María León nos ha hablado mucho de la serie "Con el culo al aire es muy fresca, con unos personajes muy humanos y muy bien hechos y nos reimos de nosotros mismos". Nos ha hablado de sus compañeros "todos somos una familia y lo que se ve en la serie es lo que realmente hay". María León nos dice que espera que haya segunda temporada porque tienen muchas cosas que contar.
Por supuesto hemos hablado de la relación de Sandra y Ángel, María afirma: "Están pasando cosas, el proceso de enamoramiento que están pasando es muy bonito", nos ha confesado que tanto Ángel como Sandra están muy ocupados como para quererse pero intentaran luchar contra todo lo que les pase y nos vamos a liar.
María León se ha mostrado muy luchadora y apasionada con su trabajo como actriz "Me hace mucha ilusión que se me reconozca el trabajo, me quiero morir en un escenario y el Goya me da mucha fuerza para seguir trabajando". Nos ha confesado que su hermanoPaco León le aconseja mucho.

domingo, 4 de marzo de 2012

María León: "Aún no estoy preparada para trabajar en Hollywood"


"Igual el año que viene el Goya se lo lleva mi madre". Paco León está muy orgulloso de su hermana María, pero aún lo está más, si cabe, de su madre Carmina, que no pudo decir que no a la propuesta del actor para protagonizar su primer trabajo como director, Carmina o revienta, un falso documental que ha supuesto todo un reto para el actor, un "experimento", en palabras de su propia hermana.
"Es una cosa extraña, un cine muy independiente, un documental ficcionado que mezcla actores y gente corriente y una experiencia muy personal de Paco, porque el guion es suyo, la dirección es suya y los actores también somos suyos", comentaba este jueves por la noche María León en conversación conVanitatis durante el segundo aniversario de la revista Harper's Bazaar que tuvo lugar en el Matadero de Madrid.
Los tres miembros del clan León se han unido en este nuevo proyecto que se perfila como una suerte de terapia familiar mezclada con ficción, que se estrenará el próximo mes de abril en el XV Festival de Cine de Málaga, después de que el Luisma de Aída repitiera con su madre el papel de mecenasque tan buenos resultados le reportaron con su hermana, Goya y Concha de Plata incluidos.
Lo que tienen claro los dos hermanos es que el filme, que cuenta la aventura de Carmina, que, tras sufrir varios robos, idea una forma de recuperar los 80 jamones que les han sisado para que su familia pueda continuar adelante, "va a sorprender.", en palabras de Paco León, quien aseguraba esta misma semana a Vanitatis que la cinta guarda cierta relación con El Lute.
"Mi madre se ha comprometido en este trabajo por amor a su hijo, aunque ella no quiere ser actriz, es algo puntual. Lo que sí es verdad es que nos ha sorprendido y que hemos descubierto que tenemos una gran actriz en casa", señalaba por su parte María León, al tiempo que se mostraba encantada de que, en la próxima edición de los Goya, puedan desfilar los tres por la alfombra roja, "aunque a mi madre me la imagino menos", apostillaba entre risas.

"Aún no estoy preparada para trabajar en Hollywood"