sábado, 11 de febrero de 2012

Quiniela por los Goyas. Michelle Jenner y Alba García apuestan por María León

Todos los nominados a los Goyas, han pasado por las cámaras de Hoy Cinema, y han hecho sus apuestas personales por los ganadores de dichos Goyas.


Michelle Jenner (nominada a la mejor actriz revelación) y Alba García (nominada a la mejor actriz revelación), han apostado en su quiniela por su compañera y rival de categoría en dicho premio, María León

Aquí teneis los vídeos:


Parte 1 


Parte 2


María León: "Sueño con morirme de vieja encima de un escenario"


María concedío una entrevista para fotogramas "Relevo 2011".

Vista en: La película La Voz Dormida, de Benito Zambrano; en TV muchísimos episódicos en Aída, Hospital Central. La obra de teatro, Juan de Mairena, junto al maestro de tantos actores andaluces, Juan Carlos Sánchez.
¿Qué hace ahora?: Con el culo al aire, serie para Antena 3. Hago de una doctora madre de dos hijas. Un reto que me tiene contentísima.
Iba para: Bailarina. Fue Paco (León, su hermano) quien me hizo ver que era tarde para dedicarme a la danza.
Le va: Tocar a la gente, exteriorizar el cariño; mis dos sobrinas; el teatro; la comida picante; Cádiz; el flamenco hondo; la música de los 60 y 70; Pepa Flores y La vida es una tómbola; hablar, reír, cantar, bailar; celebrar la vida; dormir; el café; las faldas cortas; defender, construir...
No le va: Criticar, destruir...; el rencor; ser sensual en público y hacer escenas de sexo; las multitudes y los espacios cerrados.
Su mejor amiga diría de ella: Que estoy loca. Aunque luego no es tan así, soy centrada, pero me gusta relajar a la gente con mi locura, me sienta bien.
Tengo el autógrafo de: Nadie, pero me encantaría tener el de Penélope Cruz: soy muy fan de ella, la admiro mucho.
Si fuera un animal sería...: Un cachorrillo de león. Y un poco pato.
Consejo que caló: Todos somos iguales (de mi madre). Puedes tener talento y suerte, pero si no tienes trabajo eso se queda en nada (de mi hermano Paco).
Su primer sueldo: 30 mil pesetas como recepcionista en una clínica de estética: me empeñé en trabajar al salir del cole.
Su posesión más preciada: Una medallita que me acompaña siempre con la que Paco (León, su hermano) empezó a estudiar.

jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevistas radiofónicas con María León

Aquí os dejamos 2 entrevistas que María ha hecho para dos radios, tanto para la Cope, como para Onda Cero.
María ha contado su paso por la serie ¿Te lo vas a perder?

Audio en la cope

Audio en Onda Cero

María León en Europa FM

Ayer María fue entrevistada en Levántate y Cárdenas.

Estos hicieron una pequeña presentación y más tarde le hicieron una pequeña entrevista que no te dejará indiferente.

Aquí el audio

''Con el culo al aire'' vuelve a liderar en su 2 capítulo

Tras el gran éxito de la semana anterior en el gran estreno de la apuesta de Antena 3 en 2012, la cadena liderada por Paollo Vasile, no quería ponérselo tan fácil al que ha sido el estreno del año.

Por ello mismo, Telecinco, puso a prueba a la serie, 
poniendo en contrapartida al exitoso "Tu si que vales"

Tras nervios y espectación, por ambas cadenas, y multitud de audiencia, ésta se ha decantado, y se ha atrevido a quedarse "Con el culo al aire".
Los datos son espectaculares logrando un 19,4% de share y más de 3 millones y medio de espectadores.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Segundo capítulo de Con el Culo al Aire

Esta noche a las 22:30 en Antena 3 tenemos una cita con la serie "Con el culo al aire".

La semana pasada pudimos ver el comienzo de esta misma, donde Sandra (María León) llega al camping con sus dos hijas, huyendo del padre de estas. Sandra es una médico inhabilitada, que se refugia en el camping ya que no tiene ni trabajo ni dinero para vivir en la ciudad.


En este capítulo veremos como Serafín, el jubilado del camping, le pincha las ruedas a Sandra para sacarle dinero.
¿Se estará enamorando Ángel de nuestra Sandra?

No te lo pierdas, esta noche, en Antena 3.

¿Estas dispuesto a quedarte con el culo al aire?


Avance del capítulo 2  <pincha aquí



La voz dormida triunfa en los premios Escritores de Cine de Andalucía


La película 'La voz dormida', del director sevillano Benito Zambrano, ha sido la triunfadora en la entrega de los Premios de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan), con los galardones a la mejor dirección, la mejor película y la mejor interpretación femenina.
La Filmoteca de Andalucía en Córdoba ha acogido este sábado la gala de entrega de galardones, a la que ha asistido una amplia representación del mundo del cine y del audiovisual andaluz.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/04/andalucia/1328372109.html

martes, 7 de febrero de 2012

María Leon en Must



El mes de Febrero es el mes de María León, y no solo en la portada de Must! Magazine. Nominada al Goya Actriz Revelación por su papel en "La voz dormida" y con el estreno inminente de "Con el culo al aire", la actriz protagoniza una sesión donde vemos todos sus registros, desde "la chica traviesa" a "la mujer sofisticada".

María León: "Espero que algún dia Almodóvar cree algo conmigo"


Con la Concha de Plata debajo del brazo y a punto de conocer si finalmente el Goya como mejor actriz revelación descansa en sus manos, María León sin lugar a dudas está en su mejor momento profesional. Con las ideas muy claras, y con una simpatía desbordante, esta sevillana de 27 años es una de las actrices con más futuro del cine español.
Juega con la cámara, no para de reír y contagia el amor que siente por su profesión.

Nominada al Goya como mejor actriz revelación, ¿cuál fue tu reacción al recibir la noticia?
Mi reacción fue pegar un ‘bote’, abrazar a mis amigas que estaban al lado, gritar y emocionarme muchísimo. Es el sueño de cualquier actriz.
Tras tu paso por diferentes series de televisión (SMS, La tira, Aída), llega a tus manos el papel protagonista en “La voz dormida”, ¿Cómo ha sido debutar en un proyecto cinematográfico con Benito Zambrano como director?
Ha sido una gozada. Trabajar con Benito es un aprendizaje maravilloso. Es uno de los mejores directores que tenemos en este país. He trabajado con unos compañeros y un elenco maravilloso y hacer una película de protagonista de principio a fi n. Ha sido una gran forma de aprender y lo he disfrutado mucho, no he sufrido en absoluto.
¿Qué te ha supuesto el papel de Pepita en “La voz dormida”?
Me ha supuesto algo maravilloso tanto personalmente como profesionalmente. Hacer un papel como el de Pepita ha sido un regalo muy grande. En primer lugar por tener la oportunidad de contar delante de una cámara de cine un personaje con un alma como el de Pepita ha sido increíble.
Yo con Pepita he tenido un enamoramiento especial, me enamoré del personaje muchísimo.
Si pudieras quedarte con una escena de la película, ¿con cuál te quedarías?
Me quedaría con la última vez que veo a mi hermana Hortensia, cuando se despide que ella le  dice que no deje a su niña sola.
Tras haber pasado por la comedia, es el primer papel dramático que interpretas, ¿con qué género te quedas? ¿En cuál te sientes más a gusto?
No me quedo con ninguno, los dos me gustan igual. Para mí sería perfecta una tragicomedia. Disfruto igual tanto haciendo una comedia como un drama, entiendo que no tiene nada que ver pero lo disfruto igual. Para mí el goce es el mismo.

María León: ''Es más difícil estar nominada a que te den el Goya"


El 20 de Enero, María visitó la web El economista, en la que respondió a la cuestiones que le plantearon los internautas:

Hola María. ¿En algún momento de tu trayectoria como actriz has sentido que la fama que estaba cambiando la vida?
No, de hecho no me considero famosa. La fama es mentira.
Hola María. Enhorabuena por tu nominación a los Goya. ¿Con qué director o directora te gustaría trabajar en próximas películas?
Gracias. Con todos, me gusta mucho Almodóvar y Campanella.
María, ¿qué consideras que le falta al cine español?
Nada, dinero.
Si tuvieras que elegir, ¿cine, teatro ó televisión?
Teatro. Aunque me gusta todo, incluso teatro de calle.
¿Qué fue lo más difícil de tu papel?
Lo más difícil de Pepita es mostrar su inocencia.
Hola María, ¿te esperabas este reconocimiento por este papel? Gracias y un saludo
No, en absoluto. Fue una sorpresa trabajar con Benito y aún más este reconocimiento tan grande. Estoy alucinando.
Hola María. El otro día Angelina Jolie interrumpió una entrevista a Pedro Almodóvar para pedirle/reclamarle un papel en sus películas. ¿Te gustaría ser chica Almodóvar?
Me encantaría ser una chica Almodóvar.
Hola María, enhorabuena por tu nominación. ¿Para cuándo el salto a Hollywood?
Primero tengo que ir a Sevilla a ver a mi madre y Hollywood Dios dirá.
¿Tienes preparado un discurso en caso de ganar el Goya? Saludos desde Córdoba.
No prefiero improvisar, no las tengo todas conmigo.
¿Es cierto que eres hermana de Paco León?
Va a ser que sí, no es un bulo.
Usted y su hermano, actores… ¿Considera que su familia ha influido en su futuro profesional?
Mi familia nos ha influido mas en nuestro futuro personal que en el profesional. Mi familia es una familia normal como la de todos. Artista, mi hermano.

MARÍA LEÓN: “prometo que si me pondré ropa interior para ir a los goya"


La carismática andaluza se ha convertido en la actriz del momento. María León, gracias a su interpretación de Pepita, en la adaptación al cine de la novela de Dulce Chacón, se ha alzado con numerosos galardones, entre ellos la codiciada Concha de Plata del pasado Festival de San Sebastián a mejor actriz. Igualmente esta misma semana se ha conocido que se encuentra en la lista de nominados a los Premios Goya como actriz revelación por el filme de Zambrano, un honor que le ha llenado de alegría.
“Me ha hecho mucha ilusión porque es el sueño de cualquier actriz”, ha revelado a Vanitatis con gran emoción. Eso sí, según ha confesado ella misma, si finalmente es galardonada con el prestigioso premio, María León no subirá al escenario en plan comando, como hizo con la Concha de Plata:“Prometo que me pondré ropa interior para los Goya”, 


Maria León ¡NOMINADA AL GOYA!

La actriz sevillana, nominada al Premio Goya a Actriz Revelación por su papel en “La voz dormida”, tendrá que competir con Blanca Suárez (La piel que habito), Michelle Jenner (No tengas miedo) y Alba García (Verbo).

Te apoyamos, tu puedes, para nosotros, eres la mejor.


Promo Sandra "Con el culo al aire"


Sandra ( María León)

Es médico pero le inhabilitaron por un problema de drogas y ahora ha sido contratada por el encargado del camping para ser la doctora del lugar. Es madre de mellizas, Laura y Esther. Su marido tardó tan sólo 7 meses en abandonarlas y ahora amenaza con litigar por su custodia.

María León: "Con el culo al aire es una serie divertida y picarona"


¿Qué nos puedes contar de Sandra, tu personaje en “Con el culo al aire”?
Sandra es una chica joven con dos niñas, es doctora y con una vida más o menos muy normal y bien organizada. Pero le sucede algo que le cambia la vida y se va al camping con sus hijas a ‘sobrevivir’.
¿Y cómo son sus vivencias en el camping?
Son un poco locura, llega con su forma de vida, con su orden, con sus hijas… y se encuentra el caos del camping, le cuesta adaptarse  a sus nuevos compañeros. Intenta organizar su nueva vida porque en un principio le cuesta, pero al final lo consigue. Al principio la vuelven un poco loca, pero luego será ella la que les vuelva locos a todos los habitantes del camping (risas).
¿Pero Sandra vive en una caravana, en una casa prefabricada…?
Vive en un bungalow pequeñito, pero muy bien apañado (risas), donde ella monta su consulta y organiza su mini mundo.
¿Cómo llevas la grabación de los exteriores de la serie?
Estamos en un camping de verdad que está enLa Cabrera, en la sierra norte de Madrid, y la verdad es que estamos pasando un poco de frío, pero es un sitio muy bonito y agradable. Yo, como María León, me dan ganas de irme a vivir allí porque es un lugar precioso. Me lo paso muy bien grabando la serie y, por eso, estoy muy contenta con el camping y con La Cabrera.
¿Habías ido de camping alguna vez?
Sí, me he ido muchas veces y mis mejores veranos los recuerdo de camping, conociendo a mucha gente, y de donde te llevas muy buenos recuerdos y también malos, por qué no reconocerlo.

María León candidata a los premios Forqué


La actriz que interpreta a Sandra en “Con el culo al aire” tendrá que competir con las actrices Pilar López de Ayala, por “Medianeras” y Elena Anaya, por “La piel que habito”.
Además, la película en la que participa, “La voz dormida”, dirigida por Benito Zambrano, también está nominada, junto a “Primos”, de Daniel Sánchez Arévalo; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, y “Balada triste de trompeta”, de Alex de la Iglesia.
El 23 de enero será el día en el que se conozcan los nombres de los ganadores.


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Quinteto/lujo/candidaturas/premio/Jose/Maria/Forque/elpepucul/20111219elpepucul_1/Tes

María León: "Me gustaría tener un autografo de Pep Guardiola"


Su sonrisa está de moda entre los españoles. Reconoce que no le gusta demasiado el fútbol, pero le tira lo culé. Asocia al Atleti con Almodóvar, por la pasión que les rodea. Está harta de que le busquen novio aunque le encanta Cesc. Protagonista de la serie ‘Con el culo al aire’, la hermana del Luisma hace honor a ese título sincerándose en esta entrevista… ¡Sálvese quien pueda!

¿Le gusta esto del deporte? ¿Practica alguna disciplina?
La verdad es que no soy seguidora de ninguno. Practicar, practico danza. Me relaja y me sienta estupendamente.
Suele santiguarse antes de entrar a los edificios cual futbolista al saltar al césped antes de los partidos. ¿Fe o superstición?
Llámalo X (risas) pero sí, me santiguo mucho, aunque no al entrar en un edificio. Lo hago cuando empiezo a grabar, cuando salgo de casa o cuando hago cosas que me importan.
Su hermano el ‘Luisma’ digo… Paco León, se encarga de hacer reír a los españoles ¿Qué le hace más gracia de todo lo que rodea al deporte?
Hombre, gracia, gracia… no sé si me hacen.  Pero cuando se les mete el calzoncillo en el culete me río bastante. ¡Le molesta a los chiquillos!
Es un hacha en esto de la dramatización. ¿Se puede extrapolar al ámbito deportivo?
Y tanto, me divierto cuando los futbolistas fingen una falta o algo así. Interpretan muy bien algunos. Sería lo más parecido a lo que yo hago.
¿Podría hacer como nuestra compañera Sara Carbonero y salir con un afamado y apuesto futbolista? ¿Quién sería el pretendiente?
Pues la verdad es que están todos de muy buen ver… Me encanta Guardiola y Cesc Fàbregas. Esto por decirte sólo algunos porque el casting sería largo y me llevaría mi tiempo.
Dice que no es de ningún equipo, pero le tira mucho lo azulgrana… Si no hubiera sido actriz… ¿a qué le hubiese gustado dedicarse? ¿Estaría encerrada en una oficina o lanzando a canasta?
Siempre digo que me hubiese encantado ser bailarina. Es mi otra gran pasión.

María León, del cine a la televisión "con el culo al aire"

La película “La voz dormida”, no sólo le ha hecho ser merecedora de las mejores críticas, sino que también le ha llevado a alzarse con el galardón de la Concha de Plata a mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Un premio del que su hermano el también actor Paco León se siente más que orgulloso.
Ahora mismo se encuentra grabando lo que será la vuelta a la pequeña pantalla de Paco Tous, “Con el culo al aire”, una comedia moderna y divertida que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir en un camping y que hace lo que puede por mantener la cabeza bien alta.
-¿Cómo es tu personaje?-Es una chica que se está renovando, es una superviviente. Viene con ganas de renovarse, de vivir cosas nuevas, de cambiar un poquito. Pero es una madraza, una chica joven con ganas de hacer cosas, que al tener hijos está más limitada, pero con muchas ganas de mover cosas en el camping.
-¿Qué va a mover?-Va a mover muchas cosas, primero le van a mover a ella y va a aprender de todos los compañeros y las vivencias que va a tener. Ella llega con dos hijas y con un problemón porque no puede ejercer su profesión, entonces por circunstancias varias se va a vivir a este camping una nueva vida. Es un buen plan, lo digo yo como María.