martes, 7 de febrero de 2012

María León: ''Es más difícil estar nominada a que te den el Goya"


El 20 de Enero, María visitó la web El economista, en la que respondió a la cuestiones que le plantearon los internautas:

Hola María. ¿En algún momento de tu trayectoria como actriz has sentido que la fama que estaba cambiando la vida?
No, de hecho no me considero famosa. La fama es mentira.
Hola María. Enhorabuena por tu nominación a los Goya. ¿Con qué director o directora te gustaría trabajar en próximas películas?
Gracias. Con todos, me gusta mucho Almodóvar y Campanella.
María, ¿qué consideras que le falta al cine español?
Nada, dinero.
Si tuvieras que elegir, ¿cine, teatro ó televisión?
Teatro. Aunque me gusta todo, incluso teatro de calle.
¿Qué fue lo más difícil de tu papel?
Lo más difícil de Pepita es mostrar su inocencia.
Hola María, ¿te esperabas este reconocimiento por este papel? Gracias y un saludo
No, en absoluto. Fue una sorpresa trabajar con Benito y aún más este reconocimiento tan grande. Estoy alucinando.
Hola María. El otro día Angelina Jolie interrumpió una entrevista a Pedro Almodóvar para pedirle/reclamarle un papel en sus películas. ¿Te gustaría ser chica Almodóvar?
Me encantaría ser una chica Almodóvar.
Hola María, enhorabuena por tu nominación. ¿Para cuándo el salto a Hollywood?
Primero tengo que ir a Sevilla a ver a mi madre y Hollywood Dios dirá.
¿Tienes preparado un discurso en caso de ganar el Goya? Saludos desde Córdoba.
No prefiero improvisar, no las tengo todas conmigo.
¿Es cierto que eres hermana de Paco León?
Va a ser que sí, no es un bulo.
Usted y su hermano, actores… ¿Considera que su familia ha influido en su futuro profesional?
Mi familia nos ha influido mas en nuestro futuro personal que en el profesional. Mi familia es una familia normal como la de todos. Artista, mi hermano.



¿Cómo ha sido trabajar con Pedro Almodóvar? ¿Es tan especial como parece?
Me encantaría trabajar con él, pero aún no he tenido la oportunidad. El director de mi película es Benito Zambrano y ha sido una gozada trabajar con él.
¿Cuál es su techo? ¿Se ve trabajando en Hollywood?
En un principio no me veo, primero tengo que hacer muchas cosas en España antes de irme al extranjero.
¿Qué opinas de las críticas al cine Español?¿Crees que son injustas? (Me refiero a lo de las subvenciones, que siempre son pelis de la Guerra Civil, temas dramáticos…) Muchas gracias y suerte para los Goya!
Las subvenciones para el cine siempre vienen bien y más para contar la historia de España, eso es cultura y es muy necesaria.
Saludos desde Murcia ¿Cuál es tu actriz favorita? ¿y tu actor? ¿y tu película? ¡Gracias!
Mi actriz favorita es Victoria Abril o Penélope Cruz. Y actor Franchella, es argentino. Y mi peli preferida ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’.

¿Algún consejo para un joven actor que quiere abrirse paso en este mundo?
Trabajo y paciencia. No hay que llegar a ningún lado sino ser.
¿Hay algún género del cine que no te guste? ¿Te ves en una película de acción?
Me gustan todos los géneros que para eso soy actriz. Y sí ¿por qué no voy a coger una pistola?
Con todo el tema de las leyes antidescargas ¿Ves bien que la gente vea películas online? ¿Qué piensas de las descargas?
Pienso que el arte se tiene que pagar, porque cuesta mucho trabajo hacerlo, pero también creo que los usuarios de internet debamos tener libertad para hacer lo que nos dé la gana.
¿Con cuál te quedas: George Clooney o Richard Gere? Suerte en los Goya!
Me lo pones difícil. Pero si me tengo que cortar una mano me quedo con George Clooney.
¿Cuáles son tus siguientes proyectos?
Con el culo al aire. Una comedia para Antena 3 muy divertida.
¿Alguna vez habías soñado con ganar un Goya? ¿Ha sido para ti una sorpresa? ¿Crees que lo ganarás? ¿Cambiaría mucho eso tu vida? Ggracia. Fdo: Anabel.
Nunca lo he pensado, pero sí lo he soñado. Ha sido para mí un sorpresón. No las tengo todas conmigo, compito con compañeras que son muy buenas actrices. Es más difícil estar nominada que te den un Goya. Y si cambia algo en mi vida sería que tendría más trabajo. Por lo demás sería siendo la misma persona, con un cabezón en casa.
¿Quién crees que se llevará el Goya a mejor película? ¿Y mejor director? un abrazo desde Valencia.
Con todo el dolor de mi corazón, si no se lo lleva ‘La voz dormida’, Almodóvar.
¿Has visto todas las películas candidatas a mejor película? Gracias.
No. Por falta de tiempo y algunas porque aún no están en cine. Pero las voy a ver.
Buenas. Mis amigos han dejado de ir al cine. Dicen que ganan muy poco y que es muy caro ¿Cómo hago que vuelvan a pagar por el cine? Un beso desde Madrid
El fútbol si que es caro y sin embargo se va a los partidos, así que de vez en cuando un cine no hace daño al bolsillo y te hace soñar durante dos horas.
¿Cómo afecta la crisis a la vida de una actriz tan maravillosa como tú?
Muchas gracias por lo de maravillosa. Pero la crisis me afecta a mí igual que ha todo el país. Y creo que hay que reírse mucho para superarla.
Me ha gustado mucho la película. ¿Te sientes identificada con el personaje? Juanma
Bueno, en algunas cosas sí y en otras muchas no. Sí tenemos en común, la tierra, y me gustaría tener la valentía. Un abrazo.
¿Cuando te leíste el libro? ¿Te habría gustado conocer a Dulce para que te hablase del personaje que representas. Un abrazo. Juanma
El libro me lo leí justo antes de hacer las pruebas para la película, no tuve la suerte de conocer a Dulce pero sí de conocer a su familia y de impregnarme de la belleza de esa mujer. Se nos fue una grande. Desde aquí un beso a Dulce.
¿Sabes que se ha cerrado Megaupload? ¿Qué piensas de que se cierren estas webs que sirven para descargar canciones, pelis, series…?
Pienso que está la cosa muy complicada y prefiero callar. El que calla, otorga. El cine no está tan caro.
¿Cuál es tu referencia como actriz?
Victoria Abril, María Barranco, Penelope Cruz, Carmen Maura y Verónica Echegui. Son unas fieras.
¡Muchas felicidades! Hace falta actores y actrices como tú. No es verdad que en EEUU están los mejores.
Muchas gracias. Hay de todo, pero en EEUU tienen mejores joyas y mejores trajes. Eso sí no más pasión por la profesión. Que triunfen los actores españoles en la calle y en su casa. EEUU lo dejamos para ponernos los trajes.
Despedida
Daros las gracias a todos por vuestras preguntas, animaros a ir al cine y a soñar con las historias que se cuentan. Ante los tiempos de crisis es imprescindible soñar. Un abrazo enorme para todos.

1 comentario:

  1. Mi mujer y yo acabamos de verla anoche en "La voz dormida" (Canal +)y nos hemos quedado de piedra con su actuación y la de Inma Cuesta. Con usted el cine mudo se habría salvado porque no le hacen falta palabras. Una película con usted y Lillian Gish hoy sería primera en l cartelera. Enhorabuena y gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar