martes, 7 de febrero de 2012

María León, del cine a la televisión "con el culo al aire"

La película “La voz dormida”, no sólo le ha hecho ser merecedora de las mejores críticas, sino que también le ha llevado a alzarse con el galardón de la Concha de Plata a mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Un premio del que su hermano el también actor Paco León se siente más que orgulloso.
Ahora mismo se encuentra grabando lo que será la vuelta a la pequeña pantalla de Paco Tous, “Con el culo al aire”, una comedia moderna y divertida que cuenta el día a día de gente que intenta sobrevivir en un camping y que hace lo que puede por mantener la cabeza bien alta.
-¿Cómo es tu personaje?-Es una chica que se está renovando, es una superviviente. Viene con ganas de renovarse, de vivir cosas nuevas, de cambiar un poquito. Pero es una madraza, una chica joven con ganas de hacer cosas, que al tener hijos está más limitada, pero con muchas ganas de mover cosas en el camping.
-¿Qué va a mover?-Va a mover muchas cosas, primero le van a mover a ella y va a aprender de todos los compañeros y las vivencias que va a tener. Ella llega con dos hijas y con un problemón porque no puede ejercer su profesión, entonces por circunstancias varias se va a vivir a este camping una nueva vida. Es un buen plan, lo digo yo como María.




-¿Lo ves como una solución a la crisis?-Pues no sé si es una solución, pero sí es un buen plan. Es una buena manera de vivir bien, cómodamente en un sitio bonito y pagando bastante menos.
-¿No te importaría irte a vivir a un camping en caso de crisis?-No me importaría en absoluto, porque se vive muy bien en un camping. Yo estoy descubriéndolo ahora, es algo que está descubriendo no solamente Sandra, el personaje, sino también María. Tiene que estar bien vivir en un camping.
-¿En qué sentido se van a sentir identificados los espectadores con tu personaje?-Yo creo que en muchos, no solamente porque es una madre soltera, luchadora, joven, a la que no se le caen los anillos para seguir adelante, sobre todo para renovarse, me parece que es una buena manera de renovarse.
Cambiar de vida, irse a un camping con sus dos hijas y a ver qué pasa. Se va a sentir la gente identificada, sobre todo la juventud. Hoy en día hay mucha juventud, y no tan joven, que tienen que tirar para adelante con hijos, sin pareja, defender un trabajo…
-Es un año muy bueno para ti, has pasado de hacer secundarios y cameos a ganar un premio, a protagonizar una serie… ¿qué balance harías de este 2011?-La verdad es que el 2011 ha sido un trampolín, y ahí estoy todavía. Ha sido como una carrera de motos, me he montado en una un poquito más grande de 125cc, y no sé dónde he llegado. La verdad es que estoy muy contenta, con las mangas remangadas y preparada para trabajar.

Fuente:  http://www.mujerwapa.com/General/del-cine-a-la-televisionqcon-el-culo-al-aireq.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario